Francesc Hernández Sancho

Francesc

Organismo Universitat de València
Dpto./Centro Facultad de Economía; Dpt. Estructura Económica/Instituto Desarrollo Local (Universidad de Valencia)
Dirección Avenida Tarongers, s/n, 46022 València, Valencia
Teléfono 963 828336 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Categoría profesional Prof. Titular Universidad-Acreditado Catedrático Fecha inicio 03/11/2000
Palabras clave Economía ambiental, eficiencia económica, modelización costes, tratamiento aguas residuales, proyectos reutilización
           

SUBPROYECTO EN EL QUE PARTICIPA

Eco2RISK-DSS

PUBLICACIONES

http://orcid.org/0000-0002-9889-4131

https://www.researchgate.net/profile/Francesc_Hernandez-Sancho

BREVE CURRICULUM

Profesor Titular de Universidad Acreditado a Catedrático y Director del Máster en Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Valencia. Coordina el Grupo de Economía del Agua de dicha Universidad, el cual forma parte del Campus de Excelencia que constituyen la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC. Su experiencia investigadora se centra fundamentalmente en la optimización de tecnologías de tratamiento de aguas residuales, análisis de la eficiencia en la gestión de recursos hídricos, estudios de viabilidad económica y ambiental para proyectos de reutilización y el diseño de indicadores de rentabilidad económica, social y ambiental asociados a propuestas de inversión en el campo del agua. A su vez, ha trabajado sobre la valoración cuantitativa de los beneficios ambientales derivados de la mejora en la calidad del agua a través de distintas metodologías.

Sobre estas líneas de trabajo ha publicado más de 70 trabajos en revistas científicas además de un elevado número de libros y capítulos de libro en editoriales de prestigio. Durante los últimos diez años ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos, mayoritariamente internacionales. Ha participado en el desarrollo de más de 25 proyectos de investigación relativos a la gestión del agua y financiados por la Comisión Europea y el Gobierno español. Entre otros, ha formado parte de los proyectos: AQUAREC, AQUAENVEC y NOVEDAR-Consolider. También ha trabajado en diversos estudios e iniciativas sobre gestión de agua residual bajo encargo de la FAO y Naciones Unidas (UNEP).

En el seno del Grupo de Economía del Agua ha desarrollado numerosos trabajos relacionados con el uso de nuevas metodologías dirigidas a valorar la viabilidad y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Se han hecho aportaciones en el campo de la optimización matemática, en especial en el análisis de eficiencia energética y en la optimización bajo condiciones de incertidumbre en los datos. A su vez, durante los últimos años se han realizado una serie de trabajos dirigidos hacia la identificación y valoración de los impactos ambientales y sociales derivados del tratamiento de las aguas residuales y la reutilización.

Soy miembro de la International Water Association (IWA) y Vicepresidente del Grupo de

Especialistas en Economía del agua dentro de esta organización. Durante 2013 tuvo la responsabilidad de coordinar la 3rd IWA Conference on Water Statistics and Economics como Presidente del Comité Científico. Además es miembro del Consejo Editorial de las revistas Water Science and Technology, Water Science and Technology: Water Supply y Water Economics and Policy. Alo largo de su trayectoria investigadora ha realizado diversas estancias de investigación en las siguientes universidades: Oregon State University (USA), University of California-Riverside, University of California-Berkeley, Università degli Studi di Catania (Italia) y University of Sydney (Australia).

Grupos Participantes

Centro de investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5
46113 Moncada (Valencia)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebookiconotwittericono