Alexander David Ccanccapa Cartagena

 Alexandre

Organismo Universitat de València
Dpto./Centro

-Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE)

-Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicologia y Medicina Legal/ Facultat de Farmàcia

http://sama-uv.es

Dirección Av. Vicent Andrés Estellés s/n, 46100 Burjassot, Valencia
Teléfono +34605753338 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Categoría profesional Catedrática de Universidad Fecha inicio 01/09/2014
Palabras clave Pesticidas, Cromatografía Liquida, Espectrometría de Masas,  Aguas, Sedimentos, Suelos,  Peces y Toxicidad
           

SUBPROYECTO EN EL QUE PARTICIPA

Eco2RISK-DSS

PUBLICACIONES

https://scholar.google.es/citations?user=RohAcBgAAAAJ&hl=es

http://orcid.org/0000-0002-1933-9093   

https://www.researchgate.net/profile/Alexander_Ccanccapa

BREVE CURRICULUM

Bachiller en Antropología por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - Perú (2012), Máster en Gestión de Recursos Hídricos por la Universidad de Valencia (2014), Doctorando en Toxicología, Contaminación y Sanidad Ambiental (2014) por la misma Universidad. Su área de investigación está vinculada con el análisis, transporte, toxicidad y patrón espacio temporal de pesticidas y contaminantes emergentes fundamentalmente en muestras de agua, sedimentos, suelos y biota. Su trabajo de investigación se centró en la zona mediterránea de España. Esta zona se caracteriza por la presión antrópica (5.162.163 personas viven en la Demarcación Hidrográfica del Júcar con factores de estrés asociados a actividades agrícolas y urbanas) y un clima típicamente mediterráneo (el régimen hidrológico se ve afectada por inundaciones y sequías). Los ríos Júcar, Turia y Ebro fueron su principal foco de investigación.  

Los estudios que ha realizado han contribuido a mejorar el conocimiento de la función de las cuencas y han sido una importante herramienta de diagnóstico para las decisiones sobre la gestión ambiental. De otro lado, el perfil de estudios que realiza  se utiliza como referencia para el desarrollo de métodos analíticos en muestras ambientales en el área de la química analítica y para evaluar el coste del impacto ambiental en el área de la economía, así como la Comisión Europea toman estos estudios como referencia para las futuras modificaciones en leyes relacionadas a contaminantes emergentes (límites máximos de residuos de plaguicidas MRL).Actualmente tiene trabajos publicados en revistas científicas de prestigio en el área ambiental como, Science Total Environment y Environmental Pollution. También contribuye como Reviewer en la Revista Science Total Environment. Participa activamente en la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA). 

Grupos Participantes

Centro de investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5
46113 Moncada (Valencia)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebookiconotwittericono