María Lorenzo Martínez

Mlorenzo

Organismo Universitat de València
Dpto./Centro

-Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE)

-Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal/ Facultat de Farmàcia

http://sama-uv.es

Dirección Av. Vicent Andrés Estellés s/n, 46100 Burjassot, Valencia
Teléfono +34963543092 correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Categoría profesional Investigadora en formación Fecha inicio 01/01/2015
Palabras clave Seguridad Alimentaria, Seguridad Medioambiental, Retardantes de Llama, Sustancias Perfluoroalquiladas, Contaminantes Emergentes, Evaluación del Riesgo
           

SUBPROYECTO EN EL QUE PARTICIPA

Eco2RISK-DSS

PUBLICACIONES

https://scholar.google.es/citations?user=oPHn5ugAAAAJ&hl=es

https://www.researchgate.net/profile/Maria_Lorenzo7

http://www.orcid.org/0000-0003-1972-014X

BREVE CURRICULUM

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández (2012), Máster en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambiental (2014) por la Universitat de València, Investigadora en formación (desde 2014) y realizando el Doctorado en Química (desde 2015) en el Departamento de Medicina Preventiva, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València becada por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Realizó su estancia durante el programa del doctorado en el Diamond Environmental Research Group perteneciente al Department of Earth Sciences de la University of Toronto en Canadá.

Su tesis doctoral se basa en el estudio de contaminantes orgánicos persistentes como son las sustancias perfluoroalquiladas, los retardantes de llama bromados y fosforados en distintas matrices ambientales de ecosistemas mediterráneos. Entre los objetivos de su investigación se encuentran el desarrollo de métodos analíticos fiables y de alto rendimiento para la determinación de los contaminantes, el estudio de la presencia, distribución, degradación y destino de éstos en cuencas fluviales, la determinación de puntos afectados por contaminación en las cuencas y posibles focos causantes, así como un análisis del riesgo para la fauna y poblaciones colindantes a estas áreas. Desde el comienzo de su doctorado ha publicado varios artículos incluidos en SCI. Así mismo, ha presentado más de 15 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. 

Grupos Participantes

Centro de investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5
46113 Moncada (Valencia)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebookiconotwittericono