PROCESO PARTICIPATIVO ECO2TOOLS

A través de su proceso participativo, Eco2Tools interactúa con agricultores del área del Parque Natural de L’Albufera en un procedimiento abierto a la participación de todos los actores locales.
En este sistema socio-ecológico la interacción con los distintos actores clave está facilitando un flujo constante de información que de otra manera no sería posible. El acercamiento a través de un trato personal individualizado está permitiendo crear una atmósfera de mutua confianza que favorece dicho intercambio. De esta manera esta metodología se revela como una gran herramienta con la que fijar los elementos clave para el diálogo y la reflexión.
Con este proceso, que cuenta con tres fases y que culminará a finales de 2018, Eco2Tools pretende sumar y desarrollar entre todos (autoridades ambientales, sectores implicados y sociedad civil en general) una herramienta de ayuda a la toma de decisiones que pueda incidir en la mejora de la gestión ambiental.

Grupos Participantes

Centro de investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5
46113 Moncada (Valencia)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebookiconotwittericono