Eco2SUPPORT

Identifica las áreas vulnerables y los puntos críticos para predecir los impactos potenciales de la contaminación química del medio ambiente; la cual pone en riesgo el capital natural y los servicios ecosistémicos proveídos por los paisajes fluvio-litorales mediterráneos.

 

Objetivos:

 

1. Identificación del capital natural y los servicios ecosistémicos y establecimiento de indicadores.
CRITERIO: (1) utilidad para la definición de los procesos ecosistémicos; (2) sensibilidad de las prácticas de gestión o los usos del terreno; y (3) accesibilidad a los diferentes usuarios finales.

 

2. Análisis de las áreas vulnerables y sensibles a una mayor degradación del capital natural y los servicios ecosistémicos derivados y que serán objetivo de futuras intervenciones.
HERRAMIENTA SIG: analizar la vulnerabilidad del área de estudio.

 

3. Componentes a determinar: (1) susceptibilidad a la degradación, y (2) riesgo de pérdida de los activos naturales y deterioro de los servicios ecosistémicos relacionados con los factores de riesgo anteriormente comentados.
MODELO ESPACIAL CONCEPTUAL: para la evaluación de riesgo, detección de áreas que requieren intervención y generación de propuestas para la acción, como parte del DSS basado en la herramienta TIC.

Grupos Participantes

Centro de investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5
46113 Moncada (Valencia)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

facebookiconotwittericono